domingo, 20 de marzo de 2016

Causas del mal aliento

La mayoría de los motivos del mal aliento se pueden tratar fácilmente. Aunque a veces, este problema refleja una condición más seria. Por ejemplo, la halitosis también suele ser debida a ciertos tratamientos médicos. Cualquiera que sea el origen, el aliento crónico no debe ser ignorado.
Los siguientes trastornos ocasionan este tipo de problema. Algunos están relacionados con enfermedades dentales, mientras que otros pueden provocar como efecto secundario la halitosis.
1. La enfermedad ubicada en las encías.
Un estudio científico del año 2012 encontró descubrió que la periodontitis está relacionado con la gingivitis con el mal aliento.
Esta halitosis es el resultado de las bacterias que habitan en las personas que la sufren.
2. Cáncer.
Los cánceres bucales crean complicaciones en los pacientes. No obstante, el mal aliento ayuda a diagnosticar esta dolencia temprana mente.
La quimio puede provocar  sequedad en la boca, y afectan a la saliva. Sin la saliva adecuada, las bacterias pueden acumularse liberando mal aliento.
3. Alergias.
La mucosidad proporciona un terreno fértil para gérmenes Del mal aliento. Al eliminar los síntomas de la alergia y secándose la boca, se provocando halitosis.
4. Diabetes.
Los diabéticos sufren poca producción de insulina. Esto lleva a que se queme más grasa, que provoca aumento de cetonas, que se eliminar a través de orina o pulmones.
5. Enfermedades hepáticas.
Los pacientes experimentan un mal aliento. Este olor es un claro indicativo del que se sufre trastornos del hígado.
6. Afecciones del riñón.
El mal aliento puede advertir una insuficiencia renal. Se aseguran que puede ser debido a cambios metabólicos que producen sequedad bucal, falta de flujo salivar y a una alteración del sentido del gusto.
7. Candida albicans.
Las infecciones provocadas por el hongo cándida albicans suele afectar a pacientes portadores de prótesis, así como a todos los que utilizan aparatos del tipo dentales.
8. Reflujo ácido crónico.
Quienes sufren este reflujo ácido deben tener una higiene oral perfecta. La afluencia de ácidos así como de otras sustancias digeridas en la cavidad del esófago o también por la boca crea otros problemas de mantenimiento de la cavidad bucal.
9. Helicobacter pylori.
Las infecciones que produce el Pylori, se hallan asociadas con úlceras y enfermedades gastrointestinales. Los pacientes que sufren estas enfermedades gastrointestinales padecen de halitosis así como de infección por H. Pylori.
10. Síndrome de Sjögren.
La sequedad en la cavidad bucal se suele deber a trastornos autoinmunes, es decir, el cuerpo se realiza un ataque a sí mismo. Una condición conocida como síndrome de Sjögren el cual hace que nuestro organismo destruya las glándulas que son exocrinas así como las glándulas del tipo salivar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario